22.2.10

º Líneas Vacías º

Me preguntaban por qué escribo?.
Una noche, no hace mucho leía algo sobre Oscar Wilde, "no existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo".
Escribir, para mi, es aflorar todo lo que el alma, con la voz viva no es capaz de expresar. Es ponerle orden a las palabras, cuando no se quiere gritar. Por eso escribo. He pensado mucho en borrar todo esto, quizá por la determinación de creerme patética ante tanto palabrerío romanticón y agobiante, pero NO, todo esto es mio y se escribió con ansias y gusto. No interesa que lo lean o no, interesa que lo dije y ya está.

6 comentarios:

  1. Excelente!!, sigue publicando porque yo creo que tienes mucho que contar a través de este blog...


    Tu seguidor bloguero N1 (y único en la lista de seguidores, jeje)

    ResponderEliminar
  2. jaja...Edgarsin! q risa! (sí, el único de la lista) es que ya sabes, nunca le digo a nadie sobre este mediocre blog. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ...Y bien, después de tanto, puedo ahora conocer tus ideas, tus deseos, las fobias, el terror, en fin, todo ello expuesto al fin, escritos, o, como dirían algunos, vomitando lo que se lleva dentro.
    tu referencia hacia lo que dices cuando hablas sobre la importancia única que le confieres al despojo de esos sentimientos, arrojándolos al papel, y que nada más debe interesarte, es estupendo. Me recuerda mucho a algo que Borges dijo también de sus libros.
    Me resultaste, entonces, un Borgiana acérrima e inconciente, bravo. Yo, por otro lado, procuraré publicar más seguido, espero tener la disciplina y la entrega suficientes para no echarme atrás. Me gustaria hablar contigo. Te mando un abrazo fuerte y enorme.

    ResponderEliminar
  4. A veces, y, más que a veces, cuando reparamos en nuestra propia vida, tenemos la angustiosa sensación de que, pese a la rutina a la que estamos sujetos, vivimos sin ningún sentido, que la vida que se nos ha sido dada carece de una cierto orden y comprensión, que no se parece en nada a la vida que sabemos de las películas, o los libros y, nunca, a la que quisiéramos que sea, por eso solemos fugar...¿a dónde? a lo imaginario, al reino puro de la palabra, a ese mundo tan consistente y suasorio, en el que somos otros viviendo de esa forma vicaria y postiza otras vidas muchísimo menos absurdas e imperfectas que la que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que más me ha inquietado, en estos días, luego de leer tus publicaciones, ha sido preguntarme sin lugar a treguas el impulso que te llevara a colocarle Líneas Vacías a este blog, en cuyo contenido, que he releído y devorado como un libro de texto, no conseguí leer ni encontrar en ningún momento ni un solo renglón o línea que no estuviera cargada de eso que los intelectuales llaman Fiebre Literaria.
    Por supuesto, como habrás podido imaginar ya, estoy en contra -y lo digo golpeando con un puño el escritorio- de que siga llamándose este blog como se lo has puesto. Pero, desde luego, es sólo mi opinión. Y, sobre todo, de igual manera en que según dices escribes te lean o no después, hay quienes, como yo, no dejaremos jamás de leerte tenga o no tu blog el nombre irónico y disparatado a que esté condenado.

    ResponderEliminar
  6. Ayer terminó todo, juré colgarme del primer poste que encontraría saliendo de casa, no he podido. Soy cobarde. Aún me cuesta creer que tanto esfuerzo no haya tenido la recompensa esperada. Este tipo de emociones, conseguidas en mi paso por la política, me llenan de impotencia, duelen. Es un dolor extraño, no es del que te deprime por completo tumbándote a la cama en compañía del llanto, es del dolor que te hace avanzar, del que te convence a ponerte de pie y seguir caminando. ¡Perdimos, carajo!. ¿Recuerdas de lo que hablamos la última vez que fuiste a Agrovet?, participar en un partido político,en ese entonces, no era de mi entero agrado(¿ahora lo recuerdas?). La política me ha atrapado, participar en ella me ha llenado de gran emoción y euforia, me da vida. Ya sabes,creo, a que me refiero con "me da vida", entiendes bien como soy con eso de participar en todo y hacer siempre algo más, al parecer estar ocupada me da más y más energía. No me gusta mucha "libertad". Me han pasado muchas cosas, quisiera contartelas, si estuvieras cerca de mi quizá no hubiesen pasado(el motivo sería obvio y entendible). Espero te vaya bien "pestañin" (insisto), cuidate mucho. Mis líneas seguirán siendo vacías, porque para los pocos incautos que se den con este tonto blog, puede resultarles así.

    Pd. Ahora me atrapará la campaña presidencial.

    ResponderEliminar